"Más sensibilización y puntos limpios para nuestra comuna"

Toda la comuna | 27/09/2018 | Luis Arrieta Cañas | Desafío: Proyecto Ciudadano Medioambiental "Limpio por mi y por [email protected] mis compañ[email protected]"

La comunidad LAC pretende obtener un medio ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado en el establecimiento para mejorar los aprendizajes significativos de nuestros alumnos.

Hemos identificado los materiales que se pueden reciclar como vidrios ,plásticos, cartón, aceite quemado, desechos de materia orgánica y hojas Papel blanco Cartón , cartulina y papel café ,otros papeles ,tetra pack , metales , pilas de todo tipo y baterías ,medicamentos, aceites de cocina y de motor, halógenos o lámparas fluorescentes gastadas ,aerosoles y todo tipo de productos químicos ,ropa en general, restos de pintura ,restos peligrosos ,electrodomésticos usados, muebles de gran tamaño y otros objetos voluminosos Escombro y chatarra. Además estos materiales se pueden reutilizar en artes, elaborando papel ecológico, plástico, en manualidades, bolsos, carpetas, individuales y otros. Con cajas de cartón se pueden elaborar árboles de navidad, robots, trenes y muñecos. Se pueden realizar cuadros con botones, restos de hojas , tornillos, monedas, aretes, cadenas, semillas, hilos, restos de géneros entre otros. Los estudiantes están sensibilizados sobre la problemática medio ambiental y requieren apropiarse de esta cultura para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Los estudiantes colaboran proponiendo soluciones factibles de realizar con la colaboración del Municipio.