¡Una vuelta de tuerca a mi basura!

Toda la comuna | 24/09/2018 | Centro Educacional Valle Hermoso | Desafío: Proyecto Ciudadano Medioambiental "Limpio por mi y por [email protected] mis compañ[email protected]"

Generar un movimiento de surgimiento y cambio medio ambiental que permita establecer emprendimientos mejorando la calidad de vida y reduciendo considerablemente la basura.

A partir de la recolección y del tratamiento de deshechos orgánicos y no orgánicos, generar un movimiento social de surgimiento y cambio que permita establecer emprendimientos individuales y /o familiares , transformando la basura en un medio de surgimiento económico, mejorando la calidad de vida en general y reduciendo considerablemente la basura domiciliaria. Para lo anterior, el municipio entregará a cada hogar diversos contenedores de basura según sus elementos(plástico,vidrio,papel,latas)y con ellos se realizaran talleres de reciclaje creativo a través de las diversas organizaciones como centros de madres,clubes deportivos, asociaciones de jóvenes, etc. y así los pobladores fabricaran artesanías con los elementos recopilados y desde esa óptica crearan emprendimientos que les permitirán vender sus productos en ferias artesanales generando ingresos extras a partir de su creación, la unión familiar y la reducción de desechos domiciliarios. Al mismo tiempo, aprenderán a fabricar, composteras y a transformar sus desechos orgánicos en tierra de hoja para instalar al interior de los domicilios huertos que les den verduras sanas a muy bajo precio, mejorando su alimentación y salud, en general. Cada grupo capacitado se convertirá en un factor multiplicador a nivel social de la medida, generando una proyección geométrica ya que su compromiso medioambiental y social consistirá en enseñar lo aprendido a otros.