¡Peñalolén Recicla!

Toda la comuna | 24/09/2018 | Colegio Alikura | Desafío: Proyecto Ciudadano Medioambiental "Limpio por mi y por [email protected] mis compañ[email protected]"

Disminuir la producción de basura en la comuna de Peñalolén con jornadas vecinales, centros de reciclaje y redes de colaboración

La disminución de la basura y de los micro-basurales pasan por políticas de reciclaje. La propuesta se base en generar centros de depósitos de material para reciclar en puntos estratégicos en cada sector de la comuna. Además de generar una red con los recicladores del sector para que puedan procesar el material. Creemos además que punto importante para generar este cambio es a través de una educación medioambiental en las poblaciones, así proponemos generar una serie de charlas participativas para que los vecinos de Peñalolén adquirieran conciencia ambiental, y de esta forma, reducir la basura que genera y disminuir considerablemente los micro- basurales.