ECOPUNTOS DE RECICLAJE COLEGIOS REDUCA

Toda la comuna | 24/09/2018 | Colegio Carlos Fernandez Peña | Desafío: Proyecto Ciudadano Medioambiental "Limpio por mi y por [email protected] mis compañ[email protected]"

Crear una política pública en la comuna de Peñalolén en donde los colegios REDUCA funcionen como centros de acopio (EcoPuntos de reciclaje)

Cada colegio REDUCA está ubicado en puntos estratégicos en la comuna de Peñalolén por lo cuál sería la base para propuesta de solución a la problemática asociada a esta propuesta. La idea principal es cada Colegio REDUCA de la comuna se transforme en un ECOPUNTO de reciclaje en donde las familias aledañas puedan ir a dejar sus residuos. Estos residuos deben ser retirados en los colegios en coordinación con la Municipalidad. Además la propuesta contempla establecer un calendario con fechas para el retiro de otros elementos que no están contemplados en estos ECOPUNTOS como por ejemplo; chatarra, neumáticos, y cachureos en general. Con el fin que la población no bote la basura en las calles y se formen estos micro basurales.