Abre

propuesta

[email protected] por más espacios y menos desperdicios proyecto final”

Toda la comuna | 24/09/2018 | Colegio Matilde Huici Navas | Desafío: Proyecto Ciudadano Medioambiental "Limpio por mi y por [email protected] mis compañ[email protected]"

Fomentar en la comunidad la importancia de reducir lo más posible la basura y microbasurales de la comuna a través de medidas que faciliten el acceso a la información, la reeducación y acción.
367 vecinos apoyan esta propuesta

367 apoyos

Esta propuesta ha sido archivada y ya no puede recoger apoyos.

Nuestra propuesta tiene dos ejes. Primero, un eje de complementación al Proyecto Ciudadano ganador del 2017 (“suprimir los microbasurales” en la Comuna de Peñalolén) y otro que implica nuevas estrategias. En el primer caso, el gobierno local, es decir, la Municipalidad, deberá emitir una Ordenanza Municipal a los almacenes, empresas y negocios pequeños de la comuna con la finalidad de que éstos se encarguen de difundir propaganda emitida por la municipalidad que tiene fines educativos de la población sobre el tratamiento de residuos y medidas medioambientales de forma permanente (ejemplo, afiches, dípticos, revistas, informativos, etc). En el segundo caso, a través de otra Ordenanza Municipal, las grandes empresas que deseen obtener patentes comerciales dentro de la comuna, deberán comprometerse con el sello municipal para el cuidado del medioambiente a través de la ubicación y administración de puntos limpios en cada uno de sus locales, además de encargarse de su traslado a las dependencias del Centro de Acopio Regional, prontamente ubicado en el Parque de Peñalolén
Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.