Tú eliges, EcoPeñalolén

Toda la comuna | 21/09/2018 | Escuela Tobalaba | Desafío: Proyecto Ciudadano Medioambiental "Limpio por mi y por [email protected] mis compañ[email protected]"

Generar un cambio de actitud de la población hacia el cuidado del medio ambiente y la eliminación total de los microbasurales en la comuna de Peñalolén

Tú eliges EcoPeñalolén propone identificar los focos de microbasurales en la comuna. Una vez detectados proceder a retirar los escombros y desperdicios. Luego se realizaran diversas actividades llamativas, recreativas, artísticas y de consciencia ambiental para captar la atención de la población para que escoja participar de manera voluntaria con la mantención de estos espacios comunes. En las áreas verdes renovadas se deben colocar contenedores para reciclar y constantemente realizar campañas de reciclaje de manera participativa, con eventos y actividades recreativas. En los lugares que se mantengan sin microbasurales y limpios los vecinos a su alrededor podrán obtener distintos beneficios por medio de la municipalidad en su sector. La contaminación afecta a las personas y al entorno completo de Peñalolén, con este proyecto se desea cambiar los hábitos de la población creando consciencia con el cuidado del medio ambiente y eliminar la formación de los microbasurales para ello necesitaremos que constantemente se fiscalice el cumplimiento de estos beneficios y de la campaña de reciclaje.

• Marcela Edhit Riquelme Pando
    Marcela Edhit Riquelme Pando  • 27/09/2018 19:27:12

También hacer efectivo multa a personas que no limpian sus veredas. Yo generalmente salgo a barrer mi calle y me gustaría que también se tomarán medidas y me gusta mucho las propuestas de reciclaje e visto en otras comunas que te pasan bolsas como para diarios botellas y cajas de leche etc..quisas es más caro eso gracias..

Sin respuestas