Abre

DESAFÍO PARA Unidad Vecinal 23, Unidad Vecinal 23

SOÑEMOS EL PARQUE SAN LUIS

El nuevo Parque San Luis lo re-diseñaremos en conjunto. A través de esta plataforma recogeremos propuestas ciudadanas para abordar este proyecto y mejorar entre todos este importante espacio comunitario. ¡Lo que decidamos será realizado por la Municipalidad!

CREA UNA PROPUESTA

Paso 1: Conoce el desafío

¡Ingresa tu idea para el proyecto de renovación del Parque San Luis, construyamos un espacio de comunidad para nuestras familias!.

Rediseñar el Parque San Luis. Hacerlo más amable, más seguro y más hermoso.
¿Qué te parece?
¿Te atreves?
Se trata de que las y los Vecinos de la Unidad Vecinal 23 junto a la Municipalidad de Peñalolén y la Fundación Ciudadano Inteligente postulemos juntos por $60.000.000 ante la SUBDERE con el mejor proyecto. Así podremos postular un Programa (PMU) por ese monto.
Tus ideas las debes dejar plasmadas en la plataforma de Internet que estará disponible a contar del 17 de julio hasta el 30 de julio.
Ahí podrás ingresar propuestas, las que iremos tomando y convirtiendo en un proyecto de arquitectura del paisaje. Luego nos reuniremos a desarrollar un taller de diseño, que junto a los aspectos técnicos, permitirán presentar una excelente postulación.

Restricciones

Presupuesto máximo: $60.000.000 (incluyen el IVA y la utilidad de la empresa constructora que se adjudique la licitación).
Comunidad afectada: Unidad Vecinal 23, Unidad Vecinal 23
Esta iniciativa, expresada desde la comunidad y ordenada desde el Municipio y la Fundación Ciudadano Inteligente tiene algunas restricciones iniciales que debemos contemplar; más, independiente de esto, los invitamos a resolver lo que si podemos hoy. Así demostramos que esta comunidad construye colaborativamente. Primero: Tenemos un tope de $60.000.000 (que incluyen el IVA y la utilidad de la empresa constructora que se adjudique la licitación); no es todo el dinero que quisiéramos, pero bien planificado y con mucha información podremos diseñar un proyecto INTELIGENTE. Por ello es MUY IMPORTANTE QUE PARTICIPES. Tenemos buenos profesionales y mucha experiencia, pero los verdaderos expertos en conocer que necesitamos, son ustedes, vecinos. Segundo: En esta oportunidad no podremos rediseñar o incluir iluminación. Sabemos que es uno de los aspectos más importantes, en esa línea, los iremos gestionando por otras vías. Tercero: Los tipos de Juegos Infantiles tienen ya una definición previa, por lo que en otra etapa los complementaremos. Cuarto: En esta oportunidad no existirá intervención en la Multicancha, ya que eso nos restaría mucho dinero del proyecto total. En proyecto distinto, generaremos este mejoramiento. Quinto: Si bien no es una restricción el uso de pavimentos, debemos entender que la excesiva instalación de pavimentos (cemento, adoquines, adocretos, asfaltos u otro) irá restando financiamiento al proyecto de paisajismo y otros aspectos del espacio. No obstante las zonas de juego, zonas de estar, encuentro, etc. si deben ser aseguradas con superficies duras para su mayor seguridad. Por todo ello, la imaginación, el privilegio por la vegetación la mirada de "San Luis sobre su espacio”, es fundamental.

¿Por qué surge este desafío?

El nuevo Parque San Luis lo re-diseñaremos en conjunto. A través de esta plataforma recogeremos propuestas ciudadanas para abordar este proyecto y mejorar entre todos este importante espacio comunitario. ¡Lo que decidamos será realizado por la Municipalidad!

Causas

Porque si los espacios públicos no responden a la necesidades planteadas desde la mirada de los usuarios, no son utilizados correctamente para la vida colectiva, la cercanía y convivencia de barrio tan necesaria para el trabajo en comunidad de los habitantes de Peñalolén.